WebAutonomos

Toda la información que necesitas

Artículos para ‘SOFTWARE’ Categoria

SdSimple, software de facturación online de código abierto

Escrito por Javier de la Cueva En 12 - Julio - 2009

lasolucionAntes de empezar a hablar sobre SdSimple me gustaría explicar brevemente en que consiste la licencia GNU y el código abierto. Para agilizar diré que el software desarrollado bajo licencia GNU se caracteriza por permitir su copia, distribución o modificación sin coste alguno bajo una serie de condiciones que, por norma general, suelen ser el reconocimiento del autor. Esto no quiere decir que la utilización de este tipo de software sea siempre gratuita, pero suele proporcionar esa opción bajo la cual, el usuario se responsabiliza del buen funcionamiento del mismo o la opción de pago, en la que la empresa distribuidora se compromete al buen funcionamiento de la aplicación.

Una vez aclarado este punto vamos a hablar de SdSimple, un software de facturación online (vía web) que se distribuye bajo licencia GNU. Con respecto a la aplicación diré que me gusta el entorno gráfico y que es bastante sencilla de usar. También parece bastante completa en lo que a funcionalidades se refiere, permite la administración de presupuestos, facturas, cobros, posibilidad de incluir firma electrónica en las facturas, gestión documental integrada, gestión de bancos, clientes y proveedores, todo ello acompañado de estadísticas gráficas y listados con filtros, característica que facilita su comprensión cuando el listado empieza a constar de muchos registros.

Habrá mucha gente que dudará de la seguridad de utilizar software online ya que es totalmente lógico ser un poco desconfiado a la hora de depositar toda tu información. Aunque tengo que decir que el software online o cloud computing es el futuro del sofware (solo es mi opinión) y que debemos confiar en este tipo de empresas que ofrecen servicios vía web, ya que simplemente es una nueva forma de comercio, hay que señalar que SdSimple nos plantea dos alternativas a la hora de utilizar su aplicación dependiendo de vuestras necesidades y de vuestros conocimientos técnicos:

  • Contratación de la aplicación instalada en sus servidores, con un coste mensual de 39€.
  • Descarga de la aplicación para poder instalarla en nuestro propio servidor sin coste alguno.

La primera opción es la más sencilla, sobre todo si no tienes conocimientos técnicos suficientes para realizar tu propia instalación y el mantenimiento necesario, y el coste de la misma no es ni mucho menos excesivo. La segunda opción es más económica (gratuita) pero nos dará mucho más trabajo ya que el mantenimiento, la parametrización y las actualizaciones corren de nuestra cuenta.

Para los que no acaben de decidirse en la web podemos encontrar una demo que en mi opinión, es la mejor forma de saber si una aplicación te proporciona todo lo que buscas. Si alguien está buscando alguna ayuda para gestionar su aplicación le animo a que pruebe este programa y nos cuente su opinión.

VIDEO

NUBE TAGS

Patrocinadores

Sobre WebAutonomos

WebAutonomos es un blog que intenta ayudar a todas esas personas que deciden emprender un nuevo camino en la vida creando su propio negocio. Tanto Pymes como Autonomos necesitan ayuda en sus comienzos y más, en temas referentes a las nuevas tecnologías. Desde aquí intentaremos aportar nuestro granito de arena para que todos encuentren un lugar donde resolver sus dudas. Gracias por seguirnos y un saludo.

Twitter

    Fotos